jueves, 2 de mayo de 2019


ACTIVIDAD 3_ PLAN DE ANÁLISIS PREDICTIVO


El plan de análisis predictivo que presentamos a continuación se basará en el producto que queremos ofertar, para ello trabajaremos sobre la posibilidad de implantarlo en una plataforma encargada de ofrecer formación online basada en competencias.


Siguiendo el modelo de análisis predictivo Ekowo & Palmer, trazaremos un plan para ejemplificar dicho proceso centrándonos en los primeros pasos: las preguntas a las que buscamos dar respuesta, los objetivos que queremos alcanzar y los indicadores de logro, como muestra de la consecución de dichos objetivos.

Por tanto, el plan incluirá las preguntas que queremos responder:

PREGUNTAS:

  • ¿Qué tipo de alumnado se matricula en el curso?
  • ¿El alumnado se caracteriza por patrones socioeconómicos similares?
  • ¿El alumnado tiene un bagaje académico previo? ¿Proviene de educación formal o no formal?
  • ¿Cuánto tiempo se necesita para finalizar un curso?
  • ¿La tasa de abandono está relacionada con el tiempo o con la calidad de los contenidos del curso?
  • ¿Los contenidos son variados y aplicables a los diferentes formatos digitales?
  • ¿Aumenta la tasa de abandono en algún momento específico del curso o esta no atiende a patrones de comportamiento?
  • ¿El éxito es sinónimo de recurrencia?
  • ¿La recurrencia es afín a una misma sección o modifica categoría?

Y los objetivos que pretendemos alcanzar:

OBJETIVOS:

  1. Incrementar una alta tasa de finalización del curso
  2. Reducir la tasa de abandono identificando el momento clave en donde la curva de satisfacción empiece a caer para repuntarla
  3. Optimizar la experiencia del alumno ofreciéndole contenidos adaptados a sus necesidades
  4. Adaptar el material a los diferentes formatos digitales
  5. Aumentar la tasa de recurrencia con estrategias de fidelización

     Para presentar los indicadores de logro os presentamos este mapa conceptual donde poder visualizarlo más claramente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario