Dadas las circunstancias acaecidas y la magnitud de los datos encontrados, deberemos reformular la estructura de la investigación previamente diseñada para abarcar nuevas posibles hipótesis que nos permitan dar sentido a la ingente cantidad de información obtenida. Por tanto, definiremos nuevas dimensiones de análisis de datos procedentes de la interacción con la plataforma así como las diferentes plataformas de las que nos valemos para fluir los contenidos. La interacción con todas ellas proporcionará diferentes dimensiones de datos devenidos de unos usos y otros, de entrada o salida de las mismas.
_ DIMENSIONES DE DATOS
PERSONALES:
- Cuentas en los diferentes servidores
- Cuentas en las distintas redes sociales
- Cuentas en bancos o servicios de pago PayPal
- Situación laboral: activo o desempleado
- Situación personal: soltero, casado, separado o divorciado
- Actividad de uso de las diferentes plataformas con las que tiene vinculación
- Búsquedas: Información sobre gustos personales a través de visitas diarias a páginas favoritas, enlaces, deportes, cine, lectura, periódicos…
Objetivo: Conocer el perfil personal de los estudiantes para
diseñar su perfil competencial en pro de adquirir los resultados de aprendizaje
óptimos.
_ DIMENSIONES DE DATOS
INSTITUCIONALES:
- Relaciones con la administración: IRPF, becas, ayudas…
- Relaciones con la entidades educativas: universidad, formación profesional, escolarización…
- Datos médicos: centro de salud, historial clínico disponible, historial de medicación…
Objetivo: Proporcionar una experiencia educativa lo más afín
posible a las circunstancias personales y las características propias.
_ DIMENSIONES DE DATOS DE ACTIVIDAD EN PLATAFORMAS STREAMING:
·
Cuentas en plataformas de contenido audiovisual
streaming
·
Actividad diaria/mensual en dichas cuentas
·
Contenidos preferidos o visualizados
·
Lista de reproducción creadas
·
Registro medio de visualización completa de
vídeos
·
Tiempo medio por sesión
·
Búsquedas realizadas
·
Filtros encontrados
Objetivo: Investigar las preferencias de los sujetos para promover
la adquisición de las competencias de manera efectiva y eficaz.
_ DIMENSIONES DE DATOS DE APLICACIONES EDUCATIVAS
·
Uso de aplicaciones como Canva, Genial.ly,
Prezi, Picktochart…
·
Tiempo medio de uso diario
·
Resultados de uso: producción y distribución
Objetivo: Aventurar posibilidades educativas con diferentes
metodologías para el éxito de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario